La noche del pasado miércoles Unión Española ingresó a la historia del fútbol nacional tras derrotar a Botafogo en el Maracaná por la cuenta mínima, en el marco de la Copa Libertadores 2014.

Y es que los triunfos de los clubes chilenos en la ‘tierra de la samba’ son escasos. Sin embargo, los ‘hispanos’ mostraron carácter e inteligencia ante el ‘Fogao’, lo que fue suficiente para quedarse con los tres puntos y clasificar a la segunda fase del torneo continental.

Tras el juego la alegría en los futbolistas de elenco de la comuna de Independencia era evidente. Uno de los más felices fue sin dudas Gustavo Canales, autor del único tanto del cotejo.

“Realmente fue algo importantísimo. Abrochar la clasificación una fecha antes es algo meritorio, sobre todo en el escenario que lo conseguimos es doble la satisfacción. Era un equipo de mucha tradición y con toda su gente a favor, teníamos todo en contra, pero el equipo tuvo carácter y la personalidad necesaria para responder”, expresó el delantero que está en la mira de Jorge Sampaoli para ser citado al mundial.

En la misma línea, el uruguayo Diego Scotti, que fue una de las figuras desde que ingresó en el segundo tiempo, aseveró que “volvimos a dar un paso más como visitantes en una cancha muy complicada, pero el equipo tuvo la personalidad para plantarse desde el primer minuto y creo que nos llevamos una merecida victoria”.

En tanto, el DT José Luis Sierra, justo con destacar el rendimiento del volante charrúa, destacó sobre el duelo que “lo aguantamos bien y creo que en el partido a partir del gol, ya en definitiva el equipo se mostró muy bien y tuvimos casi ninguna ocasión en contra, salvo los remates de fuera del área”.

En otro tema, el ‘Coto’ también tuvo algunas palabras para su posible renovación en el club, aunque sostuvo que “hoy estoy preocupado de disfrutar esto que hemos conseguido hoy día que ha sido muy meritorio y luego veremos qué viene para el futuro”.

En relación a lo mismo, el delantero Sebastián Jaime difundió el sentir del plantel. “Nosotros estamos trabajando y obviamente con un cuerpo técnico que nos ha marcado mucho en los últimos años, y que uno ojalá quisiera que siguiera. Pero eso no depende nosotros, solamente de la dirigencia y de él. Ojalá que salga lo mejor para todos”, concluyó.

Ahora, Unión Española visitará el próximo domingo a contar de las 18:30 horas a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán por el torneo de Clausura.