La comuna de Mulchén realizará la primera Feria de Productores Locales, actividad que surgió por la necesidad que tienen los campesinos de vender sus productos.

Así lo indicó el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien detalló que el objetivo de la iniciativa es que los campesinos puedan vender lo que producen en el campo, considerando que actualmente viven un momento difícil por la crisis hídrica, por lo tanto la actividad pretende ayudar y apoyar a los pequeños productores.

Rivas agregó que este tipo de actividades permite recibir beneficios mutuos entre la comunidad y los campesinos, dado que se pueden comprar legumbres, verduras y hortalizas más baratas que en el mercado.

El edil hizo un llamado a la comunidad a que participe de la actividad rural y puntualizó que la idea es que esta iniciativa se mantenga en el tiempo y que cada año tenga más exponentes.

La feria se desarrollará en el reciento de la ex Cámara de Comercio este jueves 4 y vienes 5 de abril, durante todo el día.

Cabe señalar que en la actividad también habrán stand con informaciones sobre los aspectos técnicos y el desarrollo de la apicultura, la Ley Monsanto y la prevención de incendios forestales, entre otras.