Las autoridades confirmaron que a partir del mediodía de este miércoles los supermercados y el aeropuerto de la ciudad de Arica funcionarán en completa normalidad tras el terremoto y alerta de tsunami que vivió la zona.

Así fue confirmado por el general de Ejército Miguel Alfonso, designado por la presidenta Michelle Bachelet como jefe de la Zona de Catástrofe en la región de Arica y Parinacota, quien reiteró el llamado a la tranquilidad de la población.

El general llamó a concurrir en orden a los centros de abastecimiento, pues a partir del mediodía ya habrían normalizado su atención.

Los supermercados, almacenes y servicentros que ya habían abierto, registraban atochamientos y largas colas de vecinos esperando adquirir víveres, todo custodiado por efectivos militares.

También se informó que el Hospital Regional de Arica no está atendiendo horas programadas y sólo opera para situaciones de urgencia.

En tanto, las clases permanecen suspendidas en la región hasta nuevo aviso, mientras las Fuerzas Armadas y los organismos integrantes del Comité Operativo de Emergencias siguen monitoreando todo lo que ocurra.