La presidenta Michelle Bachelet se encuentra la noche de este martes en su despacho en La Moneda, y se anunció que canceló toda su agenda para el miércoles.

Desde dicho lugar monitorea junto a asesores y otras autoridades la situación que se genera luego de ocurrido el terremoto de magnitud 8,2 en el norte de país, registrado a las 20:49 horas.

Entre quienes acompañan a la mandataria están el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde; la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón; y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, entre otros.

Además, se ha confirmado que la presidenta suspendió todas sus actividades programadas para este miércoles.

Cabe mencionar que entre los eventos importantes que Bachelet tenía el miércoles estaba el lanzamiento oficial de la Copa América 2015, que se realizará en Chile.

De momento no se ha ratificado ni descartado la posibilidad de que Bachelet se traslade a la zona afectada dentro de las próximas horas o este miércoles.

Esto se diferencia de lo ocurrido el 27 de febrero de 2010 con el terremoto en la región del Bío Bío, cuando la mandataria acudió durante la madrugada a las oficinas de la Onemi en Santiago para estudiar desde allí lo ocurrido.