Notas
Patricio Cabrera emprendi√≥ rumbo al ‘Desaf√≠o Ruta 40′ en Argentina con la meta de ser top ten
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer apret√≥n. Tras un buen cometido en el Dakar, donde logr√≥ terminar por segunda ocasi√≥n consecutiva el rally m√°s extenuante del mundo, Patricio Cabrera comienza una nueva temporada en el m√°s alto nivel del motorsport internacional al iniciar esta tarde el viaje para tomar parte en el ‚ÄúDesaf√≠o Ruta 40‚ÄĚ, la prueba de rally cross country m√°s importante de Argentina y que forma parte de los Dakar Series.

La competencia se desarrollará entre el 6 y 12 de abril en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, donde los 92 pilotos deberán recorrer cerca de 3.500 kilómetros, de los cuales más de 2.000 km serán cronometrados.

Para ‚ÄúHulk‚ÄĚ Cabrera, quien en esta ocasi√≥n ir√° con el n√ļmero 10, la competencia ser√° fundamental con miras al objetivo principal que es el pr√≥ximo Rally Dakar que se realizar√° entre Argentina, Bolivia y Chile en 2015.

‚ÄúEl a√Īo pasado particip√© en el Ruta 40, donde termin√© en el lugar 13. Ah√≠ comprob√© que puedo estar a la altura con los pilotos m√°s importantes, por lo que ahora el objetivo es finalizar entre los 10 mejores‚ÄĚ, indic√≥ el piloto representante de Cidef.

Respecto de lo que enfrentar√° en la prueba, Cabrera record√≥ que ‚Äúel a√Īo pasado fue muy duro, el clima nos hizo sufrir con el intenso fr√≠o y la lluvia, a lo que se sumaron caminos muy complejos, los que nuevamente nos encontraremos y que sirven much√≠simo para sacar experiencia con miras al Dakar‚ÄĚ, precis√≥ el piloto haciendo alusi√≥n a los terrenos pedregosos, senderos de monta√Īa, lechos secos de r√≠os de deshielo, desiertos y dunas que anuncia la organizaci√≥n del evento.

Pero el ‚ÄúDesaf√≠o Ruta 40‚ÄĚ no solamente servir√° para seguir acumulando experiencia para el piloto de 23 a√Īos, pues adem√°s ser√° la ocasi√≥n en que Cabrera estrenar√° su renovada Kawasaki KLX 450 R, moto que ofrece algunas variaciones en comparaci√≥n con el modelo con que disput√≥ el √ļltimo Dakar.

‚ÄúVamos con el nuevo kit de competencia que desarroll√≥ Armando Leli en Argentina, el cual acerca mucho m√°s la moto a la versi√≥n est√°ndar, pues el tanque delantero es m√°s peque√Īo y se le incorporaron tambi√©n las aletas originales adelante. A pesar de los cambios, no perdemos autonom√≠a, ya que el tanque trasero creci√≥ en volumen y seguimos con 23 litros de capacidad‚ÄĚ, precis√≥ el √ļnico chileno del team RPM Kawasaki, quien participa con el apoyo del Gobierno de Ays√©n.

Tendencias Ahora