Julio Baptista, delantero del Cruzeiro, reconoció que al cuadro de Belo Horizonte sólo le sirve una victoria este jueves sobre Universidad de Chile, en Santiago, para mantener las chances de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

Tras cuatro partidos jugados por el Grupo 5, el conjunto brasileño se ubica en el tercer lugar con cuatro unidades, a tres del segundo, el uruguayo Defensor Sporting, y a cinco del líder, justamente los dirigidos por Cristián Romero.

De cara al duelo clave en el Estadio Nacional, Baptista declaró que “la importancia de este partido tiene la de ser como una final. Cualquier resultado que no sea una victoria nos deja prácticamente eliminados. La mentalidad de todos los jugadores es entrar como si fuera una final y hacer un partido sin ningún error”.

Además, el ex ariete de AS Roma, Real Madrid y Málaga CF cree que el choque en Ñuñoa será muy diferente al de la ida, donde el cuadro de Belo Horizonte apabulló al elenco colegial por 5-1, con una gran actuación de sus delanteros.

“La gente debe pensar en respetar al rival, pero al mismo tiempo debemos mostrar nuestra fortaleza”, apuntó la ‘Bestia’, una de las grandes figuras del elenco que dirige Marcelo Oliveira.

El estratega del elenco minero aún no define la oncena al estar a la espera de la evolución del lateral derecho Ceará y el delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, ambos con molestias físicas. Eso sí, Henrique fue confirmado en la titularidad para reemplazar al suspendido Nilton.