Amazon adquirió los derechos de retransmisión online de la exitosa serie estadounidense “24″, protagonizada por Kiefer Sutherland, anunció la empresa este martes.

El gigante de Internet llegó a un acuerdo con Twentieth Century Fox Television Distribution para tener “en exclusiva para subscriptores la emisión online en streaming de los 192 episodios de la galardonada serie”.

El programa, con Sutherland como agente Jack Bauer, ganó un Globo de Oro y un Emmy. Estuvo ocho temporadas en televisión con episodios que representan un período de 24 horas en las que Bauer corre a contrarreloj para frustrar los intentos de asesinato de políticos y múltiples complots terroristas.

La noticia llega en plena batalla de Amazon contra gigantes del vídeo como Netflix y Hulu.

Amazon anunció esta semana la adhesión de seis programas originales a su servicio de video, incluyendo su propia serie de ficción y la serie policial basada en el bestseller de Michael Connelly.

A diferencia de Netflix, que saca en bloque temporadas completas, Amazon ha difundido hasta ahora un piloto y, si la recepción es buena, inicia la producción de una temporada.

Desde la creación de sus estudios en 2010, Amazon dijo haber recibido 8.000 propuestas de proyectos de cine y 2.000 de series.