¿Qué estarías dispuesto a hacer con tal de que no te revelaran detalles de tu serie favorita? Quizás muchas cosas, pero unos estudiantes en Bélgica decidieron portarse bien en la clase para que su profesor no les adelantara lo que ocurrirá en una popular serie de televisión.

Hay métodos y métodos para castigar a los estudiantes en el colegio, sin embargo, un profesor de matemáticas en Bélgica no encontró nada mejor que reprender a sus alumnos amenazándolos con contarles las muertes que sucedieron en la tercera temporada de la serie de HBO, ‘Games of Thrones’.

Según consignó el periódico británico The Telegraph, el profesor preguntó a sus pupilos quién veía la serie de HBO y en qué temporada iban, y cuando la mayoría respondió que sí la veían y que estaban en la tercera temporada, él les comentó que se había leído todos los libros de la saga, por lo que si no se portaban bien, filtraría detalles de la historia.

“Si hacen mucho ruido, iré escribiendo en la pizarra el nombre de cada personaje que morirá en la serie”, señaló el docente, de acuerdo a lo indicado por el diario belga ‘Het Nieuwsblad‘.

La táctica ideada por el profesor está dando resultados y, por el momento, nadie ha generado polémica en torno a que el profesor se esté aprovechando de su autoridad para tomar medidas de aprendizaje muy bruscas con sus alumnos.

Cabe señalar que la nueva temporada de ‘Games of Thrones’ -que estará formada por 10 episodios- se estrenará el próximo 6 de abril y abarcará la segunda mitad de la tercera novela de George R.R. Martin, ‘A Storm of Swords’.