Una persona que muestra los síntomas de una fiebre hemorrágica, como los provocados por el virus del Ébola, fue hospitalizada en Canadá poco después de su regreso de África, anunció este lunes la dirección de Salud.

“Todo lo que sabemos a esta altura es que tenemos una persona gravemente enferma que viajó desde un país donde existe esta enfermedad”, dijo Denise Werker, directora adjunta de la Dirección de salud de la provincia de Saskatchewan, en el oeste de Canadá.

El lunes, los servicios de salud de Liberia indicaron que seis casos sospechosos de Ébola habían sido detectados, de los cuales cinco son mortales. En Guinea, este virus ha dejado decenas de muertos.

Denise Werker añadió que la persona hospitalizada había sido aislada y su círculo más cercano había sido puesto en cuarentena a la espera de los resultados de los análisis.

Esta persona mostró los síntomas una vez que regresó a Canadá y no era por lo tanto contagiosa durante el período de incubación, que incluyó su viaje en avión, precisó Werker.

Esta autoridad detalló que los riesgos de contagio son bajos dado que la transmisión del virus se hace a través de la sangre o de las secreciones corporales.

Aunque no mencionó claramente que se trataba del virus del Ébola, a la espera de análisis en curso, Werker indicó que los síntomas eran idénticos, como fiebre muy alta y sangrado de la boca.