“Los Simpson”, la serie animada más popular de la historia de la TV, ha sabido mantener frente a la pantalla chica a millones de fanáticos durante años.

A lo largo de múltiples temporadas, la familia compuesta por ‘Homero’, ‘Marge’, ‘Bart’, ‘Lisa’ y ‘Maggie’ han sacado carcajadas con su ácido humor y clavado en el corazón de los televidentes algunos de los personajes más entrañables.

A casi 25 años del estreno de su primer capítulo, emitido el 17 de diciembre de 1989, te dejamos con 5 datos curiosos que probablemente desconoces sobre la serie, recopilados por el canal de YouTube “CineFix”.

- Sólo ‘Bart’, ‘Lisa’ y ‘Maggie’ tienen el pelo puntiagudo.

Para nadie es un misterio que el look de “Los Simpson” ha variado desde su estreno en 1989, sin embargo, hay una característica que sólo comparten los menores de la familia: su pelo puntiagudo.

Según comentó el sitio, esta decisión fue tomada por los responsables de la serie al término de la segunda temporada, tras concluir que ‘Bart’, ‘Lisa’ y ‘Maggie’ debían tener algo que los hiciera únicos y especiales en comparación a los demás personajes.

De hecho, en la vieja secuencia de apertura de la serie se veía un chico en la parada del autobús que tenía el corte de pelo de ‘Bart’, algo que fue borrado en la intro que le siguió.

Bart Lisa y Maggie | Los Simpson

Bart Lisa y Maggie | Los Simpson

- Al menos dos estrellas se han negado a participar en la serie.

Durante sus múltiples temporadas, “Los Simpson” ha tenido por protagonistas a diversos artistas como Lady Gaga, Paul McCartney y U2.

Pero, pese a su popularidad, al menos dos estrellas se han negado constantemente a aparecer en el show: Clint Eastwood y Bruce Springsteen.

Según comenta CineFix, el ídolo de “Harry, El Sucio” los rechazó en varias oportunidades. Sin embargo, su negativa no impidió que el show lo ilustrara en uno de sus episodios, emitiendo una de sus películas a través de una TV dibujada.

En el caso del músico de “Born In The USA”, tras negarse a colaborar se le reemplazó por Sting en uno de los capítulos.

Clint Eastwood | Los Simpson

Clint Eastwood | Los Simpson

- Michael Jackson prestó su voz para uno de los episodios (pese a que decidió negarlo).

Uno de los capítulos más recordados de “Los Simpson” es “Stark Raving Dad” (3º temporada), en el que ‘Homero’ conoce a Michael Jackson tras ser enviado a una institución mental por usar una camisa rosada.

Lo que la mayoría no sabe es que el cantante de “Thriller” se contactó con los creadores del show para participar en el capítulo, con la condición de que no dijeran que había prestado su voz.

De hecho, los créditos dados al final del episodio fueron para un tal John Jay Smith y no para Jackson.

El crédito al tal Smith | Los Simpson

El crédito al tal Smith | Los Simpson

- El característico sonido del chupete de ‘Maggie’ fue restringido.

Los antiguos episodios de “Los Simpson” contaban con el sonido del chupete de ‘Maggie’ en todo momento que se mostraba en pantalla, incluso cuando otros personajes hablaban.

Sin embargo, al poco tiempo los creadores del show decidieron dejar de lado el ruido porque pensaron que distraía mucho a los espectadores.

Pese a lo anterior, algunos capítulos modernos de la serie muestran el sonido de la bebé en ciertas oportunidades.

Maggie | Los Simpson

Maggie | Los Simpson

- “Darth Vader” pudo ser la voz de ‘Sideshow Bob’.

El actor Kelsey Grammer, famoso mundialmente por su papel del psiquiatra ‘Frasier Crane’ en las series “Cheers” y “Frasier”, ha prestado la voz al personaje de ‘Sideshow Bob’ desde su primera aparición en “Los Simpson”.

No obstante, originalmente los productores tenían en mente a otro actor para el doblaje: James Earl Jones, la voz detrás de ‘Darth Vader’ en Star Wars.

Pese a no quedarse con el rol del pelirrojo, Jones ha participado en tres episodios de “Los Simpson” como narrador o haciendo la voz de personajes chicos.

Sideshow Bob y Kelsey Grammer

Sideshow Bob y Kelsey Grammer

Jones y Darth Vader

Jones y Darth Vader

http://youtu.be/KnVuiCP1GPI