Kevin Durant anotó 35 puntos, después de un comienzo errático, y Serge Ibaka añadió 16 cartones para encabezar la furiosa remontada que permitió al Oklahoma City Thunder derrotar 102-95 a los Cleveland Cavaliers la noche del jueves en el campeonato de la NBA.

Durant falló cinco de sus primeros seis tiros, pero el máximo anotador de la temporada encontró su paso para anotar 25 o más puntos en 33 partidos consecutivos, la segunda racha más larga de la liga desde que Michael Jordan lo hizo 40 veces seguidas (1986-1987).

Con su victoria número 50, el Thunder se acercó a 1 1/2 juegos de San Antonio (51-16) en la pelea por el mejor récord de la Conferencia Oeste.

Oklahoma City, que remontó 24 puntos en el tercer cuarto, jugó sin su armador estrella Russell Westbrook, quien tuvo descanso por su rodilla operada .

Dion Waiters anotó 30 cartones y Spencer Hawes 20 para los Cavaliers, que jugaron sin dos de sus titulares, los lesionados Kyrie Irving (bíceps) y Luol Deng (esguince de tobillo).

En Houston, James Harden sumó 28 tantos con ocho asistencias y de esta forma los Rockets caminaron hacia una fácil victoria por 129-106 sobre los Minnesota Timberwolves.

Houston perdía por 10 puntos antes de hilar una cadena anotadora en el segundo cuarto para pasar a tomar la delantera y rematar el partido con otra racha en el tercer tramo.

Fue la segunda victoria consecutiva de Houston sin Dwight Howard, quien se perdió el juego por dolores en su tobillo izquierdo. Omer Asik abrió en su lugar y aportó 12 puntos para que los Rockets ganaran por séptima ocasión en 10 partidos.

Kevin Love encestó 29 puntos y el novato Gorgui Dieng 22 puntos y 21 rebotes para los Wolves.

El español Ricky Rubio tuvo cinco puntos, ocho asistencias y dos rebotes para Minnesota, la noche después de haber conseguido su tercer triple-doble de la temporada. El boricua J.J. Barea se fue con cuatro tantos y tres asistencias.

En tanto, en Portland, el escolta Wesley Matthews encestó 28 puntos y el armador Damian Lillard otros 23 con 10 asistencias, y los locales Trail Blazers vencieron 116-103 a los Washington Wizards.

Fue una batalla entre dos equipos conm figuras claves ausentes por lesión. Portland careció por cuarto juego seguido de los servicios de su mejor canastero LaMarcus Aldridge y Washington no pudo contar con el centro brasileño Nené Hilario.

Dorell Wright aportó 15 cartones y el alero francés Nicolas Batum 12 tantos, 14 rebotes y cinco asistencias para sellar el cuarto triunfo de Portland en seis juegos.

En el último partido de la jornada, Golden State Warriors le ganó 115-110 a Milwaukee Bucks con 31 puntos y 11 puntos de Stephen Curry.

http://youtu.be/52H4KroEcFE

http://youtu.be/SMZPuklwaXc