Por trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas, las ciudades de Puerto Montt, Puerto Varas, Fresia y Los Muermos no tendrán energía eléctrica durante ocho horas, este domingo.

La información fue proporcionada a Radio Bío Bío por el gerente zonal de Saesa, Rodolfo Pérez, quien manifestó que este megacorte se ha postergado en dos oportunidades, por lo que se hace urgente la intervención de cuadrillas y brigadas para mejorar el servicio y evitar problemas durante los meses invernales donde la condicen climática impide realizar estos trabajos.

Estos trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad consisten en mantenimientos preventivos, faenas de roce de árboles cercanos al tendido eléctrico, en el sector poniente de la comuna de Puerto Montt, algunos sectores de Puerto Varas y Fresia, y en la totalidad de la comuna de Los Muermos, entre las 08:00 de la mañana y las 14 horas.

Además de las labores de mantenimiento, habrá reemplazo de equipos de distribución en la Ruta 5 y la salida de la Subestación Melipulli; reemplazo de postes en mal estado, y el reemplazo de un aislador quebrado en Las Quemas, entre otros.

Junto con agradecer la comprensión de los usuarios, Rodolfo Pérez recomendó que durante la interrupción del servicio, los aparatos eléctricos sean desenchufados y desconectarse del sistema a través del automática que cada casa posee hasta que retorne la energía.

Aprovechando esta desconexión de transmisión, más de 95 trabajadores de Saesa y personal contratista estarán en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria pesada y camiones. Las labores que efectuará Saesa en el sistema de distribución local, demandarán una inversión de más de 100 millones de pesos.