Las recién asumidas autoridades regionales, salieron a explicar los alcances del proyecto de ley que se tramita en el Congreso y que implementa un bono permanente de 40 mil pesos durante el mes de marzo.

Al respecto, la seremi de Gobierno, Catherine Araya, sostuvo que con esta política pública, establecida por ley de la República, se evitan los “ofertones electorales”, y se beneficia de manera directa a las familias más vulnerables.

Araya también explicó que las personas que reciban pensiones inferiores a los 136 mil pesos, recibirán durante el mes de mayo, el llamado “Bono Invierno”, con un aporte económico de 151 mil pesos.

Este beneficio lo recibirán a partir de la promulgación de la ley, 351 mil pensionados que durante la anterior administración, habían quedado fuera del beneficio.

El senador oficialista, Ricardo Lagos Weber, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, destacó el carácter institucional y permanente que tendrá el bono marzo y la ampliación de coberturas del bono de invierno, y subrayó que ya no serán más un tema de oportunismo político electoral, la entrega de estos beneficios.

A partir de este martes, el Senado comenzará el despacho del proyecto de ley, que ya fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados. Se espera un trámite expedito también en la Cámara Alta, ya que al compromiso del oficialismo por aprobar la iniciativa, se suman respaldos desde las bancadas de Renovación Nacional y la senadora de Amplitud, Lily Pérez.