El Director subrogante del Servicio Nacional de Menores, Jorge Lavanderos, presentó una querella por el delito de explotación sexual comercial infantil, en contra de un red organizada que estaría operando en la región de Los Lagos.

La autoridad del Sename llegó hasta las dependencias del Tribunal de Garantía en Puerto Montt, para interponer acciones judiciales tras la investigación regional que dio a conocer una casa abandonada en donde menores de edad prestarían servicios sexuales.

Según el hallazgo, se trataría de niños y niñas entre 13 y 18 años de edad, los cuales habitaban el inmueble ubicado en el centro de Puerto Montt. Estos últimos se encontrarían en situación de vulnerabilidad, lo que presuntamente los llevaría a realizar el servicio.

El representante del Sename señaló que los niños son obligados por adultos a llevar a cabo las acciones, tras un pago efectuado por los últimos.

La red a cargo de reclutar menores para ejercer el comercio sexual en la zona, estaría siendo investigada desde hace meses por los equipos psicosociales pertenecientes al Sename, lo que estaría apoyado por el Fiscal Regional, Marcos Emilfork.

En relación a los adultos que abusan de estos niños, los cuales se encontrarían en riesgo de tipo económico, psicológico y social, Jorge Lavanderos declaró que “queremos descubrir quiénes se encuentran detrás de la red.”