La actriz colombiana Celmira Luzardo, conocida en Chile por participar en la exitosa telenovela “Yo Soy Betty, La Fea”, falleció este jueves a los 61 años.

En la telenovela de fines de los ’90 la intérprete hizo el papel de doña ‘Catalina Ángel’, la mujer que asesoró a ‘Betty Pinzón’ (Ana María Orozco) en su transformación física.

Según informaron medios colombianos como El Tiempo y El Universal, Luzardo -quien padecía cáncer- murió en Bogotá producto de una afección respiratoria.

Pese a que en la última década disminuyeron sus participaciones en TV, la actriz mantuvo durante décadas una importante carrera en la pantalla chica con roles en teleseries y series como “La Potra Zaina”, “La Mujer del Presidente” y “La Tregua”.

Además, Luzardo destacó en el cine con cintas como “Esposos en Vacaciones” y “Colombian Connection”, y también en el teatro con obras como “Rosa de Dos Aromas” y “El Pasado no Perdona”.

“Yo Soy Betty, la Fea”, estrenada originalmente en 1999, cuenta la historia de ‘Betty’, una inteligente pero poco agraciada mujer que trabaja en la compañía de modas Ecomoda y que se enamora de su jefe, ‘Armando Mendoza’ (Jorge Enrique Abello).

El espacio, transmitido en nuestro país por las pantallas de Canal 13 entre 2000 y 2001, es reconocido como la telenovela colombiana más famosa y exitosa de todos los tiempos, que alcanzó ratings de hasta 54 puntos.

Orozco y Luzardo en "Yo Soy Betty, la Fea" | Vista en LaRepublica.pe

Orozco y Luzardo en "Yo Soy Betty, la Fea" | Vista en LaRepublica.pe

Vista en ElUniversal.com.co

Vista en ElUniversal.com.co

http://youtu.be/q6j4F6HAlHg