Con el fin de retratar las sensaciones que se producen durante el “primer beso” entre dos personas, la cineasta independiente estadounidense Tatia Pilieva llevó a cabo un singular experimento.

La realizadora logró reclutar a 20 personas que no se conocían entre sí y les pidió besarse frente a la cámara. No les dio ninguna instrucción más, no les dijo cómo hacerlo ni que tipo de beso debían practicar.

El resultado fue sorprendente. Los participantes mostraron impaciencia, timidez y risas nerviosas, sensaciones que probablemente no son muy alejadas de lo que pasa en un encuentro no planeado.

Antes de besarse, las parejas tuvieron que compartir algunos segundos, lo que hizo más incómoda la situación. Algunos compartieron halagos como “Tienes ojos bonitos”, otros simplemente comentaban tímidamente lo que iba a suceder, y unos preguntaban repetidamente si la cámara estaba grabando.

Aunque se esperaba un resultado frío y sin mayor gracia, el experimento terminó en una romántica performance. Algunos de las participantes parecían verdaderas parejas de enamorados.

El mini-film ya reúne más de 5,6 millones de visitas en Youtube, más de 6.000 comentarios y más de 53.000 aprobaciones.

http://youtu.be/IpbDHxCV29A