Algunos meses atrás, anunciar una película sobre un mundo con bloques de construcción podría haber sonado a locura. Sin embargo tras el éxito de “La Película de Lego” los estudios comenzaron a entender que si se tiene el guión correcto, puedes hacer una cinta de virtualmente cualquier cosa.

Este jueves el creador de Minecraft, Markus Persson, anunció que sellaron un acuerdo con los estudios Warner Brothers para realizar una película basada en el exitoso videojuego de construcción, recoge CNet News.

“Alguien quiere filtrar que estamos trabajando con Warner Brothers (WB) para hacer una potencial película de Minecraft. ¡Prefiero ser yo quien lo filtre!”, afirmó el desarrollador de 34 años, añadiendo que habría preferido referirse al tema cuando fuera un hecho 100% concreto, pero que las filtraciones lo pusieron en apuros.

De hecho, el sitio web Deadline no sólo adelantó que WB adquirió los derechos de Minecraft, sino que el productor Roy Lee, el mismo que estuvo tras “La Película de Lego”, estará también a cargo del proyecto a través de su empresa, Vertigo Entertainment.

Esta revelación por parte de Persson explica su irritación cuando el grupo de producción independiente RocketJump divulgó que estaba reuniendo fondos para hacer una película basada en el videojuego.

Poco después de que el desarrollador sueco asegurara que eso no pasaría jamás si antes no hablaban sobre los derechos de autor del mismo, RocketJump cerró la campaña de recolección de fondos.

¿No te imaginas una película de Minecraft? Mira el tráiler que RocketJump había realizado:

http://youtu.be/G-cT2Dh0my0