La Fiscalía Centro Norte solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía fijar una audiencia para formalizar a un menor de 17 años imputado por amenazas proferidas en contra de la ministra de la secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, que es dirigida por el fiscal Jaime Retamal y desarrollada en conjunto con un equipo del OS-9 de Carabineros, el hecho ocurrió el 12 de febrero pasado, cuando el imputado a través de la red social de Twitter amenazó con dar muerte a la vocera de La Moneda.
Conocido el hecho, la Fiscalía Centro Norte, en conjunto con la policía uniformada, determinó una serie de diligencias que permitieron identificar al adolescente y dar con su paradero ubicado en la ciudad de Los Andes, logrando su identificación transcurridas dos semanas desde la denuncia de la Ministra.
Además, se logró registrar su domicilio en virtud de una orden judicial del 7º Juzgado de Garantía, incautando un celular y computadores, los que están siendo periciados.
El Ministerio Público está a la espera de que el Tribunal de Garantía fije la audiencia en la que será formalizado el imputado, quien no registra antecedentes penales por este ilícito.