Finalmente, el mediodía del jueves fue formalizado un hombre de 56 años, quien fue sindicado como el autor de la violación de su sobrina de 6 años, hecho cometido en el sector de Pichi Damas, decretándose inmediatamente su internación provisoria en un centro penal.

Si bien el hombre fue detenido y llevado ante la justicia la tarde del miércoles, se solicitó la ampliación del plazo de la detención dado que faltaban antecedentes para la concreción de la instancia, como los exámenes médicos que determinen si efectivamente se consumó la vejación.

Por lo anterior la menor fue llevada hasta el Servicio Médico Legal de Osorno para ser sometida a los exámenes correspondientes, los que terminaron por descartar la violación.

No obstante ello, con dichos antecedentes es que finalmente se formalizó el abuso sexual en carácter de reiterado en contra de la víctima, hecho por el cual el fiscal Rodrigo Oyarzun solicitó la prisión preventiva del hombre al ser considerado como un peligro para la integridad de la menor, petición que fue aceptada por el juez de garantía.

Respecto al plazo de investigación se dictaminó que éste corresponderá a 75 días, pudiendo ampliarse conforme a los requerimientos de ambas partes en el proceso.