Notas
EEUU y Colombia discutieron alternativas de “mediaci√≥n” en Venezuela
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, revel√≥ este viernes que Washington trabaja “con Colombia y otros pa√≠ses” alternativas para alg√ļn tipo de “mediaci√≥n” en Venezuela, tras semanas de protestas antigubernamentales.

“Estamos trabajando muy de cerca con Colombia y otros pa√≠ses para tratar de ver c√≥mo se puede producir alg√ļn tipo de mediaci√≥n (en Venezuela), porque ya qued√≥ probado que es muy dif√≠cil para las dos partes llegar a un acuerdo por s√≠ mismas”, dijo Kerry durante una conferencia de prensa junto a la canciller colombiana, Mar√≠a √Āngela Holgu√≠n.

El jefe de la diplomacia estadounidense no ofreció detalles sobre las posibilidades de una eventual mediación, y a su vez la canciller colombiana evitó hacer comentarios sobre el tema en la conferencia de prensa.

El presidente de Uruguay, Jos√© Mujica, expres√≥ p√ļblicamente el jueves su disposici√≥n a interceder con sus buenos oficios en la situaci√≥n de Venezuela, en caso de que ambas partes en conflicto as√≠ lo soliciten.

En la visión de Kerry, es prioritario que las partes lleguen a un entendimiento, y por ello reforzó el pedido de un diálogo entre todos los actores políticos.

“Vamos a examinar todos los aspectos de lo que tenemos disponible como opciones, pero lo m√°s importante es que necesitamos un di√°logo en Venezuela, y no arrestos, violencia en las calles”, dijo Kerry.

El miércoles, el presidente venezolano Nicolás Maduro instaló un diálogo nacional de paz que intenta dar respuesta a tres semanas de protestas callejeras, con la ausencia de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) pero con presencia de empresarios y otros representantes de sectores sociales y religiosos.

Tendencias Ahora