Notas
Allende destaca que por primera vez en la historia una mujer pondr√° banda presidencial a otra mujer
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del cambio de mando, a realizarse el 11 de marzo, la senadora y también próxima presidenta de la Cámara Alta, Isabel Allende, se refirió a los desafíos que este gobierno tendrá en diversas materias, entre ellos la Reforma Tributaria, a la educación y una nueva Constitución.

Allende asegur√≥ que ‚ÄúEs muy notable que la ciudadan√≠a le haya entregado un tremendo respaldo a Michelle Bachelet y su programa‚ÄĚ, respecto a la mayor√≠a que obtuvo en las √ļltimas elecciones tanto en el Senado como en la C√°mara de Diputados. ‚ÄúNo es el caso para la reforma constitucional, donde necesita un qu√≥rum m√°s alto‚ÄĚ, agreg√≥, sin embargo no descart√≥ que hayan posibilidades de convencer a la oposici√≥n.

En ese sentido, la senadora declar√≥ que ‚ÄúTenemos que fijar la agenda legislativa, generar espacios de di√°logo pol√≠tico. Tenemos muchos desaf√≠os, hay 3 grandes reformas estructurales; la Educaci√≥n, sacar la Reforma Tributaria si queremos tener los planteamientos necesarios, y una Constituci√≥n democr√°ticamente en su origen‚ÄĚ.

‚ÄúHay much√≠sima expectativa, pero tambi√©n hay que ser realistas‚ÄĚ, sentenci√≥, aterrizando las posibilidades que tendr√° el gobierno de cumplir las promesas de campa√Īa, debido al descontento de la ciudadan√≠a frente a temas como Salud o AFP.

Por otro lado, Isabel Allende habl√≥ sobre la crisis de la derecha, que a su juicio nace mucho antes de la ‚ÄúDerrota casi desgarradora‚ÄĚ. ‚ÄúVen√≠an con una situaci√≥n cr√≠tica, la crisis de Renovaci√≥n Nacional es evidente. La derecha creo que se ve est√° en un periodo dif√≠cil, pero eso no significa que se van a quedar en eso‚ÄĚ, indic√≥.

Finalmente, la senadora destac√≥ que por primera vez en la historia del Senado, una mujer le pondr√° la banda presidencial a otra mujer. ‚ÄúLos dos m√°s altos cargos del pa√≠s ser√°n ejercidos por mujeres. Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer en Chile que pueda presidir el Senado de la Rep√ļblica‚ÄĚ, dijo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas en el programa Expreso Bío Bío.

Tendencias Ahora