Universidad Católica espera seguir escalando hacia la punta de la tabla de posiciones cuando se enfrente al duro Deportes Iquique, en duelo que se disputará a las 20 horas de este jueves en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

A la hora de fijarse en los números, Iquique tiene los mismos 16 puntos que los ‘cruzados’ en lo que va de Torneo de Clausura, situación que los hace ubicarse en el tercer puesto detrás de los líderes Colo Colo (22 unidades) y O’Higgins (18 unidades).

En este sentido, el entrenador Rodrigo Astudillo reconoció la complejidad que presenta el rival, aunque aseguró tener la fórmula: “La paciencia, porque deberíamos tener pocos espacios. Por lo tanto hay que ser muy preciso” indicó.

Otro tema es el buen momento que están viviendo los punteros del campeonato. Astudillo sabe que pese a la diferencia de 6 unidades con Colo Colo, aún quedan puntos en disputa por lo que no deben descuidarse ni desencantarse ya que “las curvas de rendimiento no siempre son ascendentes, puede venir una baja y podemos volver a ilusionarnos”.

Consultado sobre la situación de Fernando Meneses, el técnico dice tener el tema cerrado, asegurando que el jugador también lo considera así. Respecto al enfrentamiento asegura que “no hubo una fuerte discusión. Fue una equivocación de él, aclarada el mismo día”.

El duelo entre ‘cruzados’ y ‘dragones’ se llevará a cabo en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 20 horas de este jueves y lo podrás seguir en vivo por Biobiochile.cl.