El Ministerio de Obras Públicas realizó la recepción y apertura de los sobres con las ofertas técnicas y económicas de la licitación de la denominada Red Quinta, el que concesionará la reparación del hospital de Quillota y la construcción del hospital de alta complejidad en Marga Marga.

El proyecto es uno de los más emblemáticos de las concesiones hospitalarias realizadas por el gobierno y contempla una inversión de 5 mil 800 millones de Unidades de Fomento.

Margarita Steffan, directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, explicó que para la quinta región es muy importante la iniciativa ya que los usuarios solo podían tener asistencia de alta complejidad en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, lo que en muchas ocasiones no era suficiente.

José Sabat, alcalde de Villa Alemana, se sumó a las palabras de la directora del Servicio de Salud, añadiendo que para su comuna también es muy importante.

Con emoción, Sabat señaló que era un proyecto muy esperado y que por fin se materializó.

Luis Mella, alcalde de Quillota, dijo al respecto que lamentablemente la salud en la región era precaria, perdiendo incluso vidas por faltas de atención, por lo que valoró el que se esté concretando el proceso de construcción de los hospitales.

A ofertar se presentaron tres empresas que entregaron sus sobres con las propuestas técnicas y ofertas económicas, ésta última será abierta el próximo 7 de marzo, posterior a que el MOP realice la evaluación de las ofertas entregadas.

Las empresas que postularon a esta licitación fueron Sacyr sociedad anónima, el Consorcio OHL S.A. y Consorcio Abengoa Chile.