Vecinos de la comuna de Cochamó cortan el tránsito en la ruta V69, ya que acusan que la empresa que construía el puente en el sector abandonó las obras dejando la ruta en pésimo estado.

El dueño del predio afectado, Cipriano Barría, aseguró que debieron tomar la decisión de cortar la ruta ya que al buscar respuestas en la empresa Ñancul a cargo de la construcción del Puente Camanchaca, encontraron una constante negativa.

Barría asegura que la constructora informó que había quebrado, razón por la cual dejó las obras a medio terminar. Esta situación a su juicio es falsa, ya que insiste en que hubo simplemente un abandono de las obras dejando impagos lo arriendos estipulados en un contrato a los vecinos que facilitaron sus predios de acceso al sector de las faenas.

El seremi de Obras Publicas Enrique Hoelck, asegura que se esta intentando dar solución a un incumplimiento de contrato y que habilitaran lo antes posible otra alternativa de paso en un territorio fiscal con tal de no provocar problemas a los vecinos de la comuna.

Hoelck asegura que se han iniciado las conversaciones tanto con el dueño del predio involucrado pero que de insistir en su negativa, ellos como autoridad al mantener el transito cortado deben tomar otras medidas.