Notas
Ximena Rinc√≥n descarta “falta de compromiso” al manifestar su “deseo” de reelecci√≥n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La futura ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, afirmó que sus dichos sobre la posibilidad de ir a la reelección cuando concluya su labor en el futuro gobierno, no significa que no esté comprometida con el programa de Michelle Bachelet.

Mientras, desde el falangismo aseguraron que las primarias vinculantes que propondrá la directiva nacional para definir a la sucesora o sucesor en el Senado de Rincón es un ejemplo de democracia partidaria.

Laura Albornoz, Mariano Fernández, Pablo Lorenzini y Manuel Antonio Matta son alguno de los nombres que han sonado para reemplazar a Ximena Rincón en el Senado cuando asuma como nueva ministra de la Secretaría General de la Presidencia.

Sin embargo, a s√≥lo 12 d√≠as para que asuma el gobierno de Michelle Bachelet, a√ļn no existe claridad respecto a qui√©n ser√° su reemplazante en el Senado, a pesar que la directiva del falangismo han ido hasta las bases en el Maule para escuchar la opini√≥n de los dirigentes de la zona.

El secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, reiteró que la mesa directiva del partido propondrá primarias vinculantes en la reunión que sostendrán el próximo 13 de marzo. Propuesta que, aseguró, ha sido recibida de forma muy positiva por la zona.

Adem√°s, la pol√©mica ha tomado una nueva arista luego que Ximena Rinc√≥n anunciara que ir√° a la reelecci√≥n en cuatro a√Īos m√°s, una vez que termine el per√≠odo como secretaria de Estado, lo que recibi√≥ cr√≠ticas desde todos los sectores.

La actual senadora Ximena Rincón recibió con molestia las críticas y aseveró que expresar un deseo no significa que exista falta de compromiso con el programa de gobierno de la presidenta electa Michelle Bachelet.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro ‚Äďquien afirm√≥ que las declaraciones de la futura Secretaria de Estado estuvieron erradas, ya que cuando uno asume una responsabilidad se asume no s√≥lo por un periodo de tiempo‚Äď asegur√≥ que fue positivo que Rinc√≥n aclarara sus dichos.

Pizarro, además, aseveró que Ximena Rincón tiene todo el derecho de apoyar a Mariano Fernández como su eventual sucesor en el parlamento, pero la decisión final la debe tomar la directiva junto a las bases del partido.

Tendencias Ahora