Notas
Pronto concluirán preparación de plan de manejo para reacondicionar campo dunar de Concón
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su etapa final se encuentra el proceso preparación del plan de manejo de las 30,1 hectáreas que se ha determinado proteger del campo dunar de Concón.

√Čste se est√°n realizando en conjunto la municipalidad, Monumentos Nacionales, una consultora contratada por los due√Īos del terreno y la seremi del Medio Ambiente de la regi√≥n de Valpara√≠so.

Seg√ļn explic√≥ el titular regional del Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, el trabajo est√° enfocado en la sectorizaci√≥n de las cinco zonas que determinar√° el plan.

El seremi explicó que la sectorización incluye educación ambiental, áreas de servicios, senderización, una zona para estudios científicos y un sector protegido, que se rehabilitará a su condición original.

Se espera, agregó la autoridad, que este plan de manejo ya esté sancionado o acordado por las partes a fines de marzo o comienzo de abril, para permitir al Ministerio del Medio Ambiente que a través de una resolución, establezca de manera definitiva el plan de manejo para el campo dunar.

Tendencias Ahora