Un grupo de sujetos quienes se movilizaban a bordo de una camioneta robada protagonizaron un robo frustrado de un cajero automático, en la localidad de Hornopirén, en La Región de Los Lagos.

Carabineros de la tenencia Hornopirén fueron alertados vía telefónica por la central de alarmas de cajeros automáticos del banco BCI, quienes le comunicaron que un grupo de sujetos estaban extrayendo el cajero desde la sucursal bancaria.

Los policías alertados del hecho concurrieron de manera inmediata al lugar, logrando frustrar el robo del cajero automático y encontrando de manera flagrante al grupo de antisociales, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, dándose inicio a una persecución.

Ante ello, el furgón de Carabineros resultó con sus cuatro neumáticos pinchados, producto de los miguelitos lanzados por los sujetos que huían. Así lo relató el jefe subrogante de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, capitán Jorge Cárcamo.

Cabe consignar que el vehículo utilizado en el robo era una camioneta 4×4, la cual mantenía encargo por robo desde la ciudad de Osorno, la que fue recuperada por la policía uniformada y trasladada hasta el cuartel policial.

Asimismo, las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP), Labocar y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, para dar con el paradero de los autores del frustrado robo.