Notas
Ferrer se presentó sin problemas y Murray tuvo una gran reacción en el Abierto Mexicano
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mientras el espa√Īol David Ferrer se present√≥ en el Abierto Mexicano de Tenis 2014 con un triunfo de rutina ante el kazajo Mijail Kukushkin, el brit√°nico Andy Murray vino de atr√°s para poder superar al hispano Pablo Andujar al completarse la primera ronda del torneo.

A pesar de haber llegado a Acapulco, sede del torneo, con un solo día de antelación, Ferrer no encontró gran resistencia en Kukushkin a quien derrotó en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora con 28 minutos y seis segundos.

“Hubo much√≠simo calor, much√≠sima humedad, pero por fortuna he hecho un partido decente, a pesar de ser la primera ronda”, declar√≥ Ferrer al final del juego.

Ahora el tenista valenciano se enfrentará en la segunda ronda a su compatriota Feliciano López quien doblegó al francés Edouard Roger Vasselin en dos mangas con cartones de 6-4 y 6-2.

“Viene Feliciano que siempre ha sido complicado jugar contra √©l”, dijo el llamado ‘Rey David’ por haber ganado el Abierto Mexicano tres veces consecutivas en 2010, 2011 y 2012.

Por su lado, Andy Murray, segundo preclasificado, dio una muestra de fortaleza mental, verg√ľenza profesional y buen tenis para vencer a Andujar luego de haber perdido el primer set.

El tenista espa√Īol se vio c√≥modo en la primera manga y mantuvo muy atr√°s a Murray quien se levant√≥ a partir del segundo set gracias a sus precisas devoluciones.

Al final, el británico concretó una gran reacción y ganó el partido de manera categórica con cartones de 3-6, 6-1 y 6-2 en dos horas con 37 segundos.

“Fueron puntos bastante largos. Vaya que sud√© para ganar el partido”, dijo Murray quien el mi√©rcoles se medir√° a Joao Sousa. El portugu√©s viene de derrotar al franc√©s Adrian Mannarino 1-6, 6-2 y 6-2.

En otro partido, John Isner result√≥ el primer cabeza de serie eliminado en el cuadro de los hombres. El estadounidense, tercer sembrado, sucumbi√≥ ante el croata Ivo Karlovic en doble ‘tie break’. La pizarra qued√≥ 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) a favor del balc√°nico.

El canadiense Vasek Pospisil, octavo sembrado, quedó fuera del torneo al caer ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov en dos mangas: 6-2 y 6-2.

Los demás favoritos supieron imponerse a sus primeros adversarios del Abierto, entre ellos, el letón Ernests Gulbis, séptimo cabeza de serie, dio cuenta del taiwanés Yen-Hsun Lu con doble 6-1.

En el elenco de las mujeres, la eslovaca Dominika Cibulkova hizo respetar su condición de primera sembrada al derrotar a la polaca Urszula Radwanska en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 en una hora con 19 minutos y nueve segundos.

Por su lado, justo en el d√≠a de su cumplea√Īos n√ļmero 20, la canadiense Eugenie Bouchard, segunda favorita del certamen, se impuso con doble 6-2 a la israel√≠ Peer Shahar.

Tendencias Ahora