Notas
Denuncias por agresiones sexuales crecieron un 60% en Ejército de EEUU durante 2013
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El n√ļmero de denuncia s de agresiones sexuales en el ej√©rcito estadounidense aument√≥ un 60% en 2013 porque las v√≠ctimas ten√≠an m√°s confianza para hablar sobre ello y denunciarlo, afirmaron este mi√©rcoles responsables estadounidenses.

Alrededor de unos 5.400 casos de agresi√≥n sexual fueron registrados en 2013, indic√≥ la portavoz del Pent√°gono Cathy Wilkinson, citando estad√≠sticas “provisionales”.

“Se trata de un aumento del 60% en los casos reportados por las v√≠ctimas si se compara la cifra con las 3.374 agresiones registradas en 2012″, precis√≥ Wilkinson en un email dirigido a la AFP.

Tras un recrudecimiento significativo de casos de agresi√≥n sexual en el ej√©rcito en los √ļltimos a√Īos, el Pent√°gono admiti√≥ una crisis en un momento en que cada vez m√°s legisladores reclamaran medidas para solucionar el problema.

El presidente Barack Obama llegó incluso a expresar su indignación y el secretario de Defensa en ese momento Chuck Hagel prometió revertir la tendencia anunciando una serie de medidas.

El Pentágono animó especialmente a las víctimas a denunciar las agresiones sin temor a que esto pudiera tener un impacto en sus carreras.

“El aumento de casos est√° vinculado a un mayor nivel de confianza de las v√≠ctimas”, explic√≥ Wilkinson.

Sin embargo, en una audiencia en el Senado este miércoles las víctimas contaron a los legisladores que habían sido humilladas y habían retrocedido al informar de estas agresiones.

Tendencias Ahora