El Laboratorio de Criminalística de Carabineros investiga las causas del origen del siniestro que afectó la casa de Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, en la localidad de Nueva Braunau, la cual resultó con daños de mediana consideración.

El inmueble propiedad de la autoridad provincial está ubicado en la parcela San Rafael, en la localidad de Nueva Braunau, comuna de Puerto Varas, hasta donde concurrió Bomberos del mismo sector y también unidades de Bomberos de Puerto Varas.

Por su parte, el Gobernador Francisco Muñoz señaló que el incendio ocasionó daños menores y agradeció la oportuna acción de los voluntarios de Bomberos, agregando que esta situación les puede suceder a cualquier persona.

Cabe señalar que fue un general en retiro de Carabineros, quien se encuentra de vacaciones en el mismo sector, quien se percató que salía humo de la casa, la cual se encontraba sin moradores y dio el aviso a Bomberos .

En la emergencia no se reportaron personas lesionadas y la casa no contaba con seguros comprometidos, mientras que las causas del origen del fuego son investigadas por peritos técnicos de bomberos y el Labocar de Carabineros de Puerto Montt.