Los parlamentarios de Amplitud Lily Pérez, Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, agradecieron este miércoles el ‘gesto’ del Presidente Sebastián Piñera de invitarlos a su última cuenta pública en La Moneda, el próximo lunes, y anunciaron una fuerte defensa de su legado los próximos cuatro años.

A juicio de Browne, “el Presidente está valorando la lealtad con que nosotros, desde el día uno, asumimos la relación con el Gobierno desde el Congreso, apoyando y aportando en sus iniciativas”.

“A quienes han criticado al Gobierno -continuó- les decimos que les faltó lealtad y trabajo en equipo, y eso se notó, se notó que no había compromiso con el proyecto colectivo”.

Tras esto, Rubilar fue tajante: “En Amplitud vamos a defender el legado de este gobierno, y vamos a fiscalizar que los siguientes cuatro años se mantenga la senda del empleo y agenda social que impuso el Presidente Piñera, y se terminen las obras de la reconstrucción como corresponde”.

Asimismo, los parlamentarios dijeron estar “orgullosos de la senda de derecha moderna y liberal que abrió para nosotros, las nuevas generaciones, y es una oportunidad que no vamos a desperdiciar”.

“Por lo mismo, hacemos un llamado a quienes sí trabajaron lealmente, gente de Arica a Magallanes que se la jugaron en los organismos públicos de todo el país para que el Gobierno mejorara la calidad de vida de los chilenos, a que no se pierdan, porque los necesitamos para seguir construyendo ese Chile”, acotaron.