Con excelente actuación del veterano Vince Carter, los Dallas Mavericks vencieron la noche del lunes a los New York Knicks con pizarra de 110-108, en uno de los cinco partidos programados de la nueva jornada en la NBA.
Carter sobresalió con 23 puntos y Monta Ellis añadió 22 tantos y seis asistencias, mientras que el armador español José Calderón lo hizo con 20 tantos y seis servicios para anotación, para conseguir así la tercera victoria al hilo como visitantes de los Mavericks.
Por su parte, por el quinteto neoyorquino el mejor fue su astro olímpico Carmelo Anthony, que se desbordó con 44 puntos, pero el conjunto encajó su tercera derrota consecutiva.
En otro partidos, Los Angeles Clippers sometieron 123 a 110 a los locales Pelicans en Nueva Orleans, gracias a 24 puntos de Jamal Crewford y 22 del alero Blake Griffin.
El quinteto californiano logró 16 disparos de tres puntos y completaron 34 asistencias con destino a anotación.
Otros con muy buenas actuaciones por el quinteto angelino fueron el pívot DeAndre Jordan, con 14 puntos y 16 rebotes, y el armador Chris Paul, con 19 tantos y 13 asistencias.
Por los “Pelicanos” el hombre de la puntería fue Anthony Davis, que se lució con 26 puntos y capturar 11 balones debajo de los tableros.
En Filadelfia, los Milwaukee Bucks sometieron a domicilio 130 a 110 a los Sixers, gracias a la actuación del canastero O.J. Mayo, quien terminó con 25 puntos.
Mayo fue secundado en la ofensiva por Ersan Ilyasova, con 20 positivos, Ramón Sessions, con 16 cartones, y Brandon Knight y Khris Middleton, quienes registraron 15 unidades cada uno, para propinarle la undécima derrota seguida a los Sixers.
Por los derrotados, los mejores fueron Thaddeus Young y el armador Michael Carter-Williams, con 28 y 20 puntos, respectivamente.
Los Bucks, que llevaban 10 reveses al hilo en la carretera, anotaron la friolera de 43 puntos solamente en el segundo cuarto.
En Auburn Hills, el organizador Stephen Curry logró ocho de sus 19 puntos en el último cuarto, para que los Golden State Warriors vencieran a los locales Detroit Pistons con marcador de 104-96.
Curry añadió a su actuación nueve asistencias y ocho rebotes y los “Guerreros” lograron así su cuarta victoria al hilo en la carretera.
Acompañó a Curry en la ofensiva el canastero Klay Thompson, con 19 tantos.
El alero Jermaine O’Neal terminó con 16 cartones y 10 rebotes por los Warriors, que también contó con excelente actuación de Jordan Crawford, quien encestó 15 tantos.
Por los “Pistones”, el mejor fue Greg Monroe, quien se destapó con 23 puntos y ocho capturas, pero el equipo encajó su segunda derrota al hilo.
http://www.youtube.com/watch?v=-xDIhudjbuI&feature=share&list=UUWJ2lWNubArHWmf3FIHbfcQ&index=4