Un salvadoreño de 19 años, presunto miembro de la violenta pandilla, asesinó a balazos a su propia abuela en el este de la capital de Guatemala, supuestamente por orden de la misma banda.

El policía salvadoreño Pablo Catillo, informó que “el joven tenía problemas de conducta. Era rebelde y prefería estar en la pandilla y presumimos que ya no aguantó los regaños de la abuela, identificada como Edna Izaguirre Enríquez”.

El joven identificado como, William Galicia Lima, dijo a los agentes al momento de la detención que “personas de nacionalidad nicaragüenses le pagarían 3.000 quetzales (unos 385 dólares) por asesinar a su abuela.

“Creemos que los nicaragüenses podrían ser miembros de la misma pandilla”, comentó. Según un comunicado de la institución, el salvadoreño es integrante de la clica (célula) denominada Colomba Little Psyco de la Mara-18.

El hecho se registró en una carretera entre los municipios de San José Pínula y Mataquescuintla, unos 25 km al este de la capital guatemalteca. Al momento de la captura, la Policía le incautó a Galicia un revólver calibre 38 especial.