El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer este martes el nuevo diseño que tendrá la licencia de conducir, el cual será publicado en el Diario Oficial.

Entre las novedades que trae la nueva presentación destacan características que modernizan la tecnología, para garantizar un mayor nivel de seguridad, entre los que se cuentan impresiones ultravioleta y microtextos, así como una personalización láser en relieve

Asimismo, el folio para identificar el documento estará representado con un código QR, el cual hará más fácil la fiscalización, y contará con un chip que almacenará los datos personales del conductor y del carnet.

Al respecto, las autoridades indicaron que este chip es de tecnología escalable, lo que permitirá que en los próximos años se llegue a incluir en él todo el historial completo del chofer, con información de su comportamiento, infracciones y multas cursadas en su contra.

Durante la presentación del nuevo modelo, el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo sobre el moderno diseño que “entrega herramientas tecnológicas para aumentar la seguridad de este instrumento, así como para fiscalizar de mejor manera en terreno. Esto, pues permitirá verificar en línea la información y el estado de las licencias”.

Ministerio de Transportes

Ministerio de Transportes

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO

David von Blohn | Agencia UNO