Nuevamente fue postergada la audiencia de preparación de juicio oral respecto de tres personas, acusadas del homicidio de un joven, a quien intentaron quemar al interior de un contenedor de basura en el macro sector Pedro de Valdivia de Temuco.

La ausencia del abogado defensor titular, quien está de vacaciones y el no traslado por parte de Gendarmería de uno de los tres acusados, obligó a petición de la defensa de turno, a que el Juzgado de Garantía de Temuco, postergara la audiencia que estaba programada para hoy, tal como lo confirmó el fiscal, Raúl Espinoza.

La situación generó la molestia de la familia de la víctima, tal como lo precisó Yolanda Rivas, a nombre de la familia.

Durante la madrugada del 18 de enero de 2013, fue hallado con evidencia de haber sido quemado el cuerpo de un adolescente al interior de un contenedor de basura, en la esquina de calles Francisco Poblete con Hermanos Pinzón.

La víctima fue identificada como Víctor Alejandro Rivas Zapata de 18 años, quien vivía en el sector con su abuela de más de 80 años y que tenía diferentes golpes en la zona del tórax y en la cabeza, principalmente, estableciéndose que tras ser brutalmente golpeado, fue arrojado al contenedor de basura donde intentaron quemar su cadáver.

Acusados como autores de este hecho permanecen en prisión preventiva, Jefferson Andrés García Fuentes, Estefanía Andrea Sarabia Jaque y Jordan Esteban Callunao Fuentes. La audiencia fue postergada para el 28 de marzo a las 12:00 horas.