En un hotel de la comuna de Santiago personal de Carabineros detuvo a un ciudadano boliviano que pretendía ingresar al país más de 67 ovoides de clorhidrato de cocaína avaluado en más de $40.000.000.

El operativo se realizó en el hotel Lancaster ubicado en calle Abate Molina, donde personal de servicio detectó al hombre realizando la evacuación de los ovoides debido al pestilente olor que se generó.

Personal policial arribó al lugar tras ser alertados por los funcionarios, ingresando a la pieza del hombre donde lo sorprendieron con los ovoides. Según detalló el comandante de Carabineros, capitán Fernando Medel, los efectivos de la SIP encontraron ovoides en el suelo, en el baño y debajo de un colchón.

El hombre fue llevado hasta la Posta 3 de la Asistencia Pública, donde por medio de los exámenes de rayos X se estableció que aún quedaban 10 ovoides por evacuar.

Según las indagaciones, que quedaron a cargo del OS-7 de Carabineros, el extranjero no registra antecedentes policiales y el fin de semana ingresó a Chile por el Complejo Fronterizo Ollague, en Antofagasta. Desde allí viajó a Santiago, donde debía entregar la droga.

Con las evidencias el imputado enfrentará la audiencia de detención por el delito de infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000).