El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, aseveró en una entrevista publicada este martes que aún se encuentra en período de adaptación al club catalán.

“El Barça es un equipo especial donde hay que jugar como el Barça. Antes jugaba en Italia y era diferente. Llegué aquí y hasta el día de hoy me tengo que seguir adaptando”, sentenció el tocopillano al sitio oficial de la institución.

Y es que para Alexis lo más complicado es que “antes encaraba de todas partes, hacía el uno contra uno siempre. Ahora hay que leer bien la jugada, para encarar bien o no perderla. Son cosas que te pide el equipo y el club”.

Y sin dudas que lo ha conseguido. De a poco, pero con firmeza. Prueba de ello es que en la actual temporada Sánchez ha anotado su mejor registro goleador desde su llegada al Barcelona (17 goles). Un tema de confianza, confidenció el futbolista.

“La confianza es lo que hace al jugador. Si un jugador tiene el 100 % de la confianza en el campo, puede hacer lo que sabe hacer”, explicó.

Pero también, gracias a una importante anotación que marcó ante el máximo rival, el Real Madrid, lo que sirvió para ganarse el cariño de los fanáticos blaugranas. “A la gente le gusta que uno le marque a Madrid. Es un sueño que tiene todo el mundo. Es algo que me llenó y me quedará en el recuerdo… Es un Clásico. Todo niño de 5 años sueña en jugarlo y en marcar el gol del triunfo y que todo el Estadio grite. Fue muy especial”, aseveró.

Eso sí, el ‘Dilla’ está consciente que puede seguir mejorando: “Cada partido que juego me quedo disconforme porque a veces sé que puedo dar más de lo que he hecho en el campo y me quedo con gusto amargo”.

Finalmente, Sánchez descartó que exista una competencia con Pedro porque “ambos intentamos sumar, ya que al final, si sale campeón el equipo, lo seremos todos”, y destacó su amistad con Neymar asegurando que “siempre está de buen humor, nunca está enfadado. Esto me gusta de las personas, que te den un grano de alegría”.

A continuación, te invitamos a revisar un resumen de la entrevista de Sánchez.

http://youtu.be/NcUETTgUezQ