El argentino Javier Toledo debutó con un gol el fin de semana en Peñarol, convirtiéndose en el extranjero más destacado de la cuarta fecha del torneo Clausura 2014 del fútbol uruguayo.

El domingo en el estadio Centenario, Peñarol se puso en ventaja a los 36 gracias a un espectacular cabezazo del argentino, que hizo ante Racing su debut oficial en los dirigidos por Jorge Fossati.

“Javier Toledo cumplió”, comentó el lunes el suplemento Ovación del diario El País. “Al menos en su estreno, Toledo dejó una buena imagen y el poco crédito con el que llegó se amplió considerablemente a nivel de la hinchada. (…) El hombre metió un cabezazo tremendo sacándole provecho a la buena pegada de Pablo Lima”.

El delantero de 27 años llegó el 3 de febrero a Peñarol proveniente de Colo Colo de Chile.

“La presencia de Toledo, como nueve de área, le dio un cariz diferente” al equipo aurinegro, indicó a su vez el sitio Tenfield.com. “Esa figura le complicó la vida a Racing, porque no encontraba la fórmula para frenar esa punta que fue lo distinto”.

“La salida de Toledo (a los 58 minutos) cambió la cara del partido. Peñarol no tuvo lo diferente, fue más de lo mismo” y llegó el empate, añadió.

Con un bajo desempeño general, Peñarol está a cinco puntos de los líderes con un partido menos y en la Copa Libertadores de América 2014 suma un empate de visita ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela (1-1) y una derrota de local ante el mexicano Santos Laguna (2-0).