Luego de estar un poco más de 4 horas caído, la cuenta oficial de WhatsApp publicó que el servicio estaba completamente restablecido y se excusaron por las molestias causadas.

Durante la tarde del sábado el servicio de mensajería instantánea con más de 350 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp, experimentó una caída en varios países de Europa y América.

Chile fue uno de los afectados, con miles de usuarios de teléfonos móviles que utilizan esta aplicación para una comunicación rápida y barata, incluso gratuita, que permite enviar audios, texto, video e imágenes.

Pasadas las 15:00 horas en nuestro país comenzaron los problemas, que si bien no son habituales, ocurren cada cierto tiempo y generan caídas temporales por problemas en los servidores, principalmente.

Cabe recordar que hace pocos días se anunció la millonaria compra de la compañía por parte del gigante Facebook, en una operación de más de 19 mil millones de dólares.

Con esto se han generado cuestionamientos en torno al futuro de Whatsapp, que se caracteriza por mantener un poco más de privacidad en las comunicaciones, al contrario de Facebook que con cada nuevo cambio genera respuestas negativas por parte de los usuarios.

Sin embargo, y tras la desesperación de los usuarios, el servicio de mensajería se restableció luego de estar más de 4 horas caído. Así lo confirmó la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter, donde se señaló que el servicio estaba completamente restablecido.