Un perito de Bomberos de Temuco, que declaró en el juicio contra el machi Celestino Córdova fue amenazado en su lugar de trabajo por medio de un rayado alusivo a la causa mapuche.

En uno de los baños para el personal de la multitienda Easy, en la que se desempeña laboralmente el inspector jefe del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Marco Aguayo fue encontrado esta tarde, un rayado a favor de la causa mapuche, donde además lo califican de “sapo” .

El hecho fue informado a personal policial y al fiscal jefe del Ministerio Público, en Temuco, Alberto Chifelle, quien dispuso las primeras diligencias investigativas a un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, BIPE de la PDI.

Las imágenes de las cámaras de seguridad resultarán vitales para el trabajo policial, por cuanto al área donde ocurrió el hecho tendría acceso restringido, ya que está en un sector administrativo de un segundo piso de la multitienda.

El perito de Bomberos expuso recientemente ante los jueces del Tribunal Oral de Temuco, en el juicio contra el machi Celestino Córdova, informando las diligencias desplegadas en el incendio que destruyó la casa del fundo Santa Isabel de la localidad de Cajón y la casa de la granja Lumahue donde murieron Werner Luchsinger y Vivianne MacKay.

Las conclusiones de ambos peritajes dan cuenta de la intencionalidad en los incendios.