El actor nacional recibió un reconocimiento por su trayectoria actoral y su participación en otras ediciones del certamen.

En el marco de la 14 versión del Festival Internacional de Cine de Lebu (FCILI) Bío Bío, se rindió un homenaje al actor Sergio Hernández por su trayectoria en cine, televisión y teatro.

De manos de la directora del Festival, Claudia Pino, el veterano artista recibió un galardón en agradecimiento, no sólo por su participación en varias de las versiones anteriores de FICIL Bío Bío, sino también reconociendo el cariño que ha expresado en innumerables ocasiones por Lebu.

El protagonista de la laureada película “Gloria” fue homenajeado también, por su participación en filmes como “Diálogos de exiliados”, “El Año del Tigre”, “Sal” e “Isla Dawson”.

Además hay que mencionar que en su vasta trayectoria, en Teatro, Hernández ha actuado en espectáculos y obras teatrales como “Patas de Perro”, “Dios ha Muerto”, “Fedra”, “La Ley de la Selva” y “La Última Luna”. El participó también, en las teleseries “Semidiós”, “Villa Napoli”, “La Intrusa”, “Marrón Glacé”, “Matilde Dedos Verdes”, “El Palo al Gato”, “Oro Verde”, “Iorana”, “La Fiera”, “Romané”, “Pampa Ilusión” y “El Circo de las Montini”, “Vivir con 10″, “Corazón de María”, “Lola”, “Sin Anestesia” y “La Doña”. entre otras.