Una visita inspectiva a las dependencias de la Quinta Vergara realizaron las autoridades de la ciudad jardín junto a los ejecutivos de Chilevisión, con la finalidad de supervisar que todo esté impecable para el inicio del festival de la canción de Viña del Mar.

Por parte de Carabineros, el prefecto de la comuna, coronel Luis Ulloa, manifestó que los servicios de seguridad y de tránsito ya están organizados, además de señalar que se informará oportunamente sobre los cortes que se realizarán en la calle Álvarez.

Por su parte Guillermo de la Maza, director regional de Onemi, señaló que en caso de cualquier sismo, el escenario será una de las zonas de seguridad. Además, remarcó que se dispondrá de personal para evitar posibles incendios forestales en las inmediaciones del Parque Quinta Vergara.

El Gobernador de la provincia de Valparaíso, José Pedro Núñez, invitó a todas las personas a que asistan con confianza a esta fiesta, ya que todos los aspectos de seguridad están garantizados por los organizadores del festival.