Generar y promover destinos turísticos accesibles es la apuesta del Servicio Nacional de Turismo de Los Ríos para este 2014. La entidad busca conformar una mesa de accesibilidad universal, donde el trabajo de actores públicos y privados permita adaptar parques con senderos accesibles para personas con discapacidad física y sensorial.

Así lo señaló a La Radio la directora regional de Sernatur de Los Ríos Paulina Steffens, quien señaló que la idea de la política de turismo es generar las instancias que permitan que todas las personas puedan acceder en igualdad de condiciones a los diferentes destinos que se ofrecen en la zona, independientemente que tengan o no una discapacidad.

Agregó que en este ámbito se han realizado importantes avances como la instalación de letreros informativos en sistema braille en el parque nacional Alerce Costero, al igual que los 12 Tótems instalados en las 12 comunas, gracias al convenio con la Organización Ciegos del Sur de Valdivia.

Steffens dijo que la idea ahora es ampliar el trabajo de sensibilización a los empresarios turísticos de los destinos 7 Lagos y de la Cuenca del Ranco, además de trabajar en la adecuación de parques para hacerlos accesibles.

Esta instancia se suma al lanzamiento nacional realizado entre Sernatur y el Servicio Nacional de la Discapacidad de 115 alojamientos a lo largo del país con accesibilidad universal. En el caso de Los Ríos se incluyen lugares con dicha característica en las ciudades de Valdivia y La Unión.