Extensa fue la reunión multisectorial convocada por dirigentes sociales de la provincia, en la cual manifestaron ante las autoridades que se aplace sin fecha determinada el traslado al nuevo hospital de Puerto Montt.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes; la seremi (s) de Salud, Marcela Cardenas, así como autoridades de Transporte, Serviu, Carabineros, el director del Servicio de Salud y la directora del hospital, Miriam Muñoz.

Éstos discutieron junto a más de 100 dirigentes sociales, quienes representan a los vecinos de Puerto Montt, Alerce y sectores rurales liderados, por Maritza Jara, presidenta de la Unión Comunal del Reloncaví.

Jara señaló que una de las preocupaciones claves es cómo llegarán los usuarios al lugar del nuevo hospital, hacia el cual hay escasa la locomoción colectiva disponible.

La dirigenta añadió que existe desinformación entre los vecinos, quienes son informados cuando las decisiones ya han sido tomada.

En tanto, fue clara en solicitar el aplazamiento de recinto hospitalario o lo que sea necesario, con tal de que el proceso sea claro e involucre efectivamente las peticiones de los sectores sociales, sin descartar eventuales movilizaciones.

Esta opinión que fue compartida por el alcalde Gervoy Paredes, quien manifiestó estar en desacuerdo con el traslados del hospital.

Al respecto, el jefe comunal fue categórico en señalar que ésta es una decisión política, y que de no trabajar en conjunto acorde a la recepción de obras municipales, sencillamente los permisos no serán otorgados.

Por su parte, la directora del hospital Miriam Muñoz reconoció que es un proceso de cambio de hospital de esta envergadura, que se realiza cada 40 a 50 años, por lo que es un tema complejo y no existe experiencia acabada.

Por ello, sostuvo que se hace necesario planificar cuidadosamente este traslado, que se hará en forma paulatina.