El presidente Sebastián Piñera visitó este viernes el proyecto de riego fotovoltaico que beneficia a 90 familias de isla Huapi, en la comuna de Futrono, región de Los Ríos.

El mandatario visitó el recinto junto al intendente Henry Azurmendi, el gobernador de la provincia del Ranco, los directores nacional y regional de Inap, y la autoridad local de Conaf, además de la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo.

En su discurso, el presidente destacó que el proyecto permitirá dotar a las familias de agua más segura y permanente en el tiempo.

Piñera añadió que la iniciativa de más de 300 millones de pesos, busca dotar de riego a más de 90 familias del lugar, por medio de la extracción de agua del lago desde 3 puntos distintos de la isla.

Por su parte, el intendente Henry Azurmendi valoró la visita del mandatario a uno de los sectores más alejados de la región, para ver un proyecto muy anhelado por la comunidad de la isla.

Ésta es la primera actividad pública oficial realizada por el mandatario tras retomar sus vacaciones el pasado martes, luego de realizar la cuenta pública regional de su gestión en estos 4 años y la inauguración de la avenida Pedro Aguirre Cerda en Valdivia, así como del Polideportivo en Panguipulli.