Luego de 55 años de su nacimiento, Barbie sigue luciendo la misma cintura que ha puesto en debate su cuerpo en todo el mundo. Hoy, posa en un traje de baño completo para la revista Sports Illustrated, en su número especial de trajes de baño, que saldrá a la venta la próxima semana.
“Como leyenda, y bajo la crítica constante hacia su cuerpo y la forma en que luce y posa da a Barbie y a leyendas que la acompañan, una oportunidad de reconocer quiénes son”, indicó Mattel, según Yahoo.com
Barbie ha estado siempre en la palestra, criticando su figura que según grupos en contra de los estereotipos presenta una “belleza irreal” y enseña a las niñas a odiar su cuerpo.
Según la editora de la revista, MJ Day, Barbie se ajusta a lo que la edición especial quiere transmitir al público. Pero, por otro lado, el experto en marcas Allen Adamson aseguró que no era una buena jugada y que ahora “Sports Illustrated está a un paso de Playboy”.
Esta campaña se ha pensado en grande y se espera un desfile de moda en la playa de Sports Illustrated y un gran anuncio panorámico en el Times Square de Nueva York.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que es buena idea que Barbie pose para una revista como ésta?