Se mantiene la molestia entre los vecinos del sector Chaicas en caleta Gutiérrez, quienes denuncian que las obras de pavimentación de la carretera Austral han provocado severos daños en las afueras de sus viviendas.

Sandra Gutiérrez Vargas, representante de los vecinos del sector de la caleta, sostuvo que los caminos que se han dispuesto para la construcción de la ruta Austral desde Chaicas a La Arena están intransitables, y que la empresa a cargo de las obras de mejoramiento ha eliminado jardines, garitas y un paradero.

Asimismo, la dirigenta señala que existe casi nula información desde la compañía Gesvial, ejecutante de las obras, y que las autoridades competentes no se han hecho presentes en el sector.

La preocupación de los habitantes de la zona radica en que se vería mermada la calidad de vida de los adultos mayores, quienes en meses de invierno sufren con la cantidad de barro que se acumula afuera de sus viviendas.

Gutiérrez agrega que la empresa eliminó una garita que les era útil como paradero de micros, lo que dejará sin refugio y a la intemperie a los escolares a partir de marzo.

Ante esta denuncia, Enzo de La Rosa, jefe del Departamento de Contratos de la Dirección Regional de Vialidad, indica que el tramo de esta obra aún no esta terminado, ya que el contrato está en ejecución con fecha de término a fines de febrero.

De La Roza añadió se dio término a la calzada, pero que falta toda la obra lateral.

En tanto, el jefe de contratos de Vialidad asegura que ellos mantienen un equipo permanente a disposición para recibir este tipo de denuncias, y que no se han recibido peticiones formales de parte de los vecinos.

Aún así, asumió personalmente el compromiso de constituir una reunión o mesa de trabajo con ellos, para conocer sus peticiones.

Gutiérrez asegura que la única forma de que la empresa Gesvial y los inspectores de obras tomen cartas en el asunto, es hacer públicas sus denuncias.