El presidente ruso dice que apoya la decisión del mariscal Abdel Fatah al Sisi de presentarse a las presidenciales en Egipto, en un encuentro en Moscú con el jefe de las fuerzas armadas y hombre fuerte de Egipto.

“Sé que usted ha tomado la decisión de presentar su candidatura a las presidenciales en Egipto”, declaró Putin al mariscal Sisi, según imágenes de la televisión rusa.

“Es una decisión muy responsable, llevar a cabo una misión por el pueblo egipcio. En mi nombre y en el del pueblo ruso le deseo que tenga éxito”, declaró Putin al mariscal.

“La estabilidad de la situación en todo Oriente Medio depende ampliamente de la estabilidad en Egipto. Estoy convencido de que con su experiencia logrará movilizar a sus partidarios y establecer relaciones con todas las partes de la sociedad egipcia”, añadió el presidente ruso.

Muy popular en Egipto, el mariscal Sisi, ministro de Defensa, todavía no ha anunciado oficialmente en su país su candidatura, pero desde que el 3 de julio derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, no cabe duda de que lo hará.