En coma inducido para evitar daño neurológico y conectada a respirador mecánico se encuentra una niña de 2 años y medio, quien cayó desde un cuarto piso en Concepción. Por increíble que parezca, la menor no sufrió fracturas y está fuera de riesgo vital.

El lamentable episodio ocurrió en el complejo de edificios ubicados en calle Vicuña Mackenna, a la altura de Serrano, en Concepción.

Son edificios de cinco pisos y en un momento los vecinos oyeron los gritos desesperados de la madre de la pequeña Liz, de dos años y medio, quien shockeada sólo repetía que su hija cayó por la ventana del dormitorio, del departamento del cuarto piso, hasta el cemento de la zona de estacionamientos.

De acuerdo a Verónica Villablanca, otra vecina, la mamá tenía dos hijos a su cuidado y consumado el hecho intentaron mantener consciente a la pequeña Liz.

Blanca Portiño sostuvo que desde que les entregaron los departamentos sociales, hace dos años, solicitaron mayor resguardo en las ventanas, precisamente por la enorme cantidad de niños.

Personal del SAMU trasladó a la menor hasta urgencias del Hospital Regional donde se le indujo un estado de coma para evitar daño neurológico.

La investigación se encuentra en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer todas las circunstancias del suceso.