Durante la presente jornada, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, cuestionó a Michelle Bachelet por no dejar a un vocero durante las vacaciones de su equipo, en el marco de las duras críticas que han recibido un grupo de autoridades designadas para trabajar en su gobierno.

En conversación con Expreso Bío Bío, Andrade emplazó al equipo de trabajo de la presidenta electa para referirse a estos temas, ya que a su juicio le ha jugado en contra que no haya quedado un “turno extra” a cargo para referirse a los temas que han causado polémicas en las últimas semanas, entre ellos, la dimisión de la subsecretaria de Educación Claudia Peirano, y los cuestionamientos al subsecretario de Bienes Nacionales, por haber dado un “agarrón” a una mujer en el Metro, caso que finalizó en 2011.

“Yo creo que este traspiés, con un vocero que hubiera centralizado una opinión, se hubiera manejado de mejor manera, porque hoy están esperando que salgan nuevas cosas”, dijo el presidente del PS, agregando que esperar 11 días para una vocería (anunciada para el 24 de febrero) es mucho tiempo.

“Yo creo que es perfectamente posible haber establecido un turno, es lo que se hace en todas partes”, dijo, indicando que “Me da lo mismo quien hubiera sido, pero debe haber estado alguien. Si el punto no es que haya sido una persona determinada, alguien que hubiese podido centralizar una opinión bastaba”.

“El hermetismo es el que la gente no entiende, eso va a cambiar cuando seamos gobierno”, afirmó Andrade, quien también destacó esta “estrategia” que funcionó en la campaña.

Por último, Osvaldo Andrade bajó el perfil a las polémicas respecto de los subsecretarios nombrados por Bachelet, aseverando que “Hay que poner las cosas en su dimensión, se nombraron 70 colaboradores y se hablan de 5 ó 6 solamente”.

Escucha a continuación todos sus dichos, en la entrevista realizada por María José Soto en Expreso Bío Bío: